Prodecon lanza por internet herramientas de atención nuevas para apoyar a tamaulipecos

Asesoría

Al cumplir 10 años, presenta su Revista ProdeconTigo como la plataforma “Kabil-Defensa Tributaria”

Asesorías por parte de Prodecon.
Tampico /

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas acercará a través del internet y plataformas digitales sus atenciones con la ciudadanía, como asesoría al cumplir con un requisito fiscal ante instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas en el estado.

Al cumplir 10 años de su creación, el delegado Alfredo Serrano Yáñez expuso en el marco de la fecha el lanzamiento de la Revista ProdeconTigo, la cual circulará de forma mensual con contenido novedoso, aunado a la plataforma “Kabil-Defensa Tributaria”, enfocada a niños como a jóvenes para entender las funciones de la dependencia.

“Hace unos días la Prodecon celebró 10 años de funcionamiento y servicios a los contribuyentes, en ese ánimo de otorgar la justicia tributaria, para que de manera gratuita cualquier contribuyente afectado por actos de autoridad tenga esa audiencia y hacer efectivos sus derechos como pagador de impuestos”, apuntó.

Nuevos productos

De entrada, expuso que se lanzó una edición especial de la Revista ProdeconTigo, cuyo valor agregado es descargable para los interesados y tiene artículos donde se explica de manera práctica y sencilla temas tributarios que no encuentra y dar solución al mismo.

“Tiene el plus que cuando tu encuentras uno de los artículos en el índice y al darle click encuentres el contenido como la correlación en disposiciones fiscales o criterios judiciales que lo sustente, para tener de primera mano contenidos objetivos”, explicó Serrano Yáñez.

Colateralmente, se puso en funcionamiento la plataforma denominada “Kabil-Defensa Tributaria”, conformada por diversas herramientas que facilitarán el acceso a información relacionada con la salvaguarda de tus derechos.

“Va para temas específicos como un escrito para presentar una solicitud de información de la autoridad y se puede hacer de acuerdo a los modelos disponibles. Cuenta con tópicos de materia de cultura contributiva, uno dirigido a niños con juegos interactivos y una versión para jóvenes o quienes necesitan iniciar sus actividades tributarias, donde conocen en cuál régimen debe inscribirse”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS