El municipio de Gómez Farías, ubicado en la parte sureste de Tamaulipas y cuya extensión territorial abarca la reserva ecológica “El Cielo”, será propuesto para integrarlo en el programa de Pueblos Mágicos que promueve la Secretaría de Turismo federal, proponen autoridades del estado y de dicho ayuntamiento.
Para ello, en la reunión que tuvo el titular de la secretaría en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez junto con el alcalde Frank de León Ávila, se trabajará en todo un desarrollo e infraestructura en los ejidos aledaños, más espacios de descanso para acampar, además de atractivos para los visitantes aledaños al sitio.
Al destacar el potencial turístico y su ubicación geográfica, el titular de la tendencia en el estado señaló que se trabajará para fomentar el turismo en este sitio conocido como "El Vergel de Tamaulipas".
Se establecieron en los acuerdos la gestión e inversión privada para la construcción de hoteles, la incorporación de más ejidos con la instalación de cabañas, espacios para el camping, la edificación de hostales y así sumar esfuerzos, que fortalezcan la reactivación de la actividad turística y económica de Gómez Farías.
Sus habitantes forman parte de la cadena de prestadores de servicio de familias originarias del mismo estado como de otras regiones de México, incluidos extranjeros, quienes en todo el año cuentan con afluencia al integrarse a la cartera de destinos del estado.
En el programa de Pueblos Mágicos de la Sectur quedaron integrados hace más de una década los municipios de Tula, en la zona del Altiplano y Mier, en la frontera de México con los Estados Unidos.
- Te recomendamos Buzos internacionales ingresan a río ubicado en reserva natural “El Cielo” Medioambiente