Al tener avances en diversos proyectos de hidrocarburos consolidados en el corto, mediano y largo plazo, Tamaulipas recibió el galardón de “Estado energético del año”, entregado por especialistas pertenecientes a la iniciativa privada al evaluar diversos ámbitos, desde los planes de inversión, desarrollo y el beneficio social.
El evento organizado por la Revista Petróleo & Energía, encargada de premiar anualmente a involucrados a nivel nacional, dieron dicho reconocimiento al secretario de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo, en representación de la autoridad.
“La vocación energética de Tamaulipas representa una de las principales fortalezas del Estado, con el respaldo de nuestro gobernador, estamos construyendo la mejor estrategia para desarrollar proyectos que impulsen la economía del estado y del país”, mencionó el funcionario tras recibir el premio.
Además, invitó a las demás entidades energéticas, empresas e inversionistas a sumar voluntades para crear nodos de interconexión que comienza desde lo individual, para generar una comunidad energética más resiliente y próspera.
Anualmente, dicha publicación agrupa a todas las compañías, autoridades federales y estatales y aquellos personajes quienes hace una contribución al crecimiento de la industria energética, particularmente en el manejo de hidrocarburos, al contar con una lista de lo destacable en este ámbito.
Perspectiva y empresas
De acuerdo con los órganos reguladores, Tamaulipas tiene un potencial de inversión superior a los 45 mil millones de dólares. Se tiene a la fecha 33 contratos con operadores nacionales e internacionales, tras las licitaciones emitidas por la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) entre 2015 y 2018.
En el territorio hay tres regiones importantes, la Cuenca de Burgos, el Cinturón Plegado Perdido, así como la Tampico-Misantla. El principal proyecto se anunció hace semanas por Woodside Energy, al programar casi 11 mil millones de dólares para el campo Trión, mientras China National Offshore and Oil Corporation, Shell, Así como Jaguar y Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen en fase de desarrollo de diversas áreas.
- Te recomendamos Empresas petroleras se muestran dispuestas a dar trabajo a egresados de universidades Negocios