En 16 días de período vacacional, Tamaulipas recibió 827 mil turistas, provenientes de estados del noreste y centro de la República Mexicana, lo cual generó una ocupación hotelera del 46 por ciento, además de dejar una derrama superior a los 700 millones de pesos, la mayoría en Semana Santa y con presencia en la Pascua, informó el gobierno del estado.
Para la Secretaría de Turismo, se superó la expectativa en cuanto a la afluencia, estimada en 750 mil a finales de marzo. Además, las carreteras y sitios turísticos tamaulipecos registraron el tránsito de 104 mil unidades, donde su principal destino fueron las playas como balnearios y ciudades con alta población.
"Superando las expectativas iniciales, el estado de Tamaulipas alcanzó la cifra de 827 mil 34 visitantes y turistas en cuartos de hotel que disfrutaron de la oferta turística existente, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad implementados en los destinos", expuso la dependencia.
El sitio más visitado fue Playa Miramar, 152 mil paseantes, representando con ello el 28 por ciento del total. Otros espacios que tuvieron importante afluencia fueron Tampico, Reynosa, el Pueblo Mágico de Tula y las playas Bagdad y La Pesca.
"Los turistas que eligieron a Tamaulipas como su destino vacacional provinieron principalmente de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, México, Hidalgo y de la Ciudad de México. Destacando también los tamaulipecos que hicieron turismo en su tierra, disfrutando de las playas y de diversos sitios de naturaleza con los que cuenta el estado", acotó.
También mencionan que el sector hotelero local registró un promedio de ocupación del 46 por ciento. "Fue un aliciente para el sector, después de las condiciones presentadas el año pasado, donde el inicio de la pandemia sanitaria afectó sus operaciones", puntualizó.