La aerolínea Volaris oficializó la reanudación de operaciones en Tamaulipas, al incluir a Tampico dentro de sus nuevos destinos en octubre de este año. La empresa pondrá en marcha frecuencias de vuelo hacia la zona sur, lo cual abre más opciones para viajeros que busquen trasladarse desde y hacia la Ciudad de México.
“La apertura de esta ruta nos permite acortar distancias y brindar más opciones a los clientes que quieran visitar a amigos y familiares o realizar negocios entre Ciudad de México y Tampico, ofreciéndoles la posibilidad de llegar más rápido y seguros a su destino, sin tener que estar sentados muchas horas adentro de un autobús”, señaló Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución
En su página oficial, la compañía dio a conocer a partir del 2 de octubre arrancará operaciones en la mencionada conexión, a partir de ahí tendrá vuelos los lunes y miércoles, en una tarifa de 699 pesos y con una salida a la capital del país a las 8:43 de la mañana. También agrega a otros destinos como Ciudad del Carmen.
En septiembre del 2014, empezó sus operaciones con dos frecuencias, al entonces Distrito Federal y Monterrey, más un tercer vuelo a Guadalajara un mes posterior. Sin embargo, para el 2015 los directivos decidieron cancelarlos debido a la poca demanda.
Con esto se une a Aeroméxico, Interjet, Vivaaerobus, TAR y United, como las empresas del ramo con conexiones desde el sur de Tamaulipas a la capital de la República Mexicana y otros puntos como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Villahermosa y Cancún.
Además, complementa los objetivos del Grupo Aeroportuario OMA por acrecentar el número de pasajeros al destino. Para ello, en lo que va del año realizan labores para la ampliación de la terminal, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.