Tamaulipas acumula 13 mil nuevos empleos en 3 meses; registra récord en los eventuales

Fuerza laboral

IMSS reporta crecimiento de la fuerza laboral en el primer trimestre del año, debido a las posiciones en zonas urbanas y rurales

Empresas en Tamaulipas abrieron más empleos en el primer trimestre de 2023.
Tampico /

El sector empresarial de Tamaulipas dio apertura a más de 13 mil nuevos trabajadores en sus respectivas nóminas en los primeros tres meses del 2023, tendencia a la alza en este periodo del año ante el récord histórico de inscritos como eventuales, tanto en la zona urbana como rural.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contabilizó un total de 699 mil 400 afiliados por los patrones hasta marzo. En ese mes se dieron de alta a 2 mil 786 empleados nuevos en diferentes actividades del sector productivo. Tras el último recorte aplicado en diciembre, la tendencia es positiva aunque sin recuperar las posiciones perdidas.

Son alrededor de 5 mil 773 lugares en las nóminas que necesita esta entidad para igualar la cifra más grande en generación de puestos laborales, alrededor de 705 mil, implementada desde octubre. Ese incremento mensual representa un 2 por ciento comparado con febrero, derivado en la llegada de nuevos negocios y ampliación de instalaciones.


Esos números son parte de una nueva cifra que se implementa en los trabajadores eventuales, al exponerse en 66 mil 674, en su mayoría en la zona urbana además de estar repartidos dentro del área rural para labores en el campo. Acerca de los permanentes, también va en ascenso y concluyó en 632 mil 726 tamaulipecos, dio a conocer el Instituto.

Autoridades se enfocaron durante este inicio de año en realizar la promoción de vacantes, tanto en sus plataformas digitales como en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE). Al mismo tiempo, la semana pasada celebraron dos ferias regionales, en Tampico y Reynosa, destinadas para mujeres y de diferentes edades.

Recientemente empresas del ramo industrial como comercial, solicitaron una colaboración de estas instancias para conseguir personal en labores enfocadas en Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Altamira.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.