Representantes de trabajadores y empleados de Tamaulipas reportaron el interés de dos empresas de China cuya intención es invertir en esta entidad, al interesarse en traer plantas de fabricación del ramo automotriz y de baños a base de mármol y granito, además de la importación de granos como sorgo y maíz.
Como invitados a la Cumbre Internacional China, América Latina y el Caribe, Hugo Tortella Chimely, secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Tamaulipas, arrimó estos planes con la seguridad que podrán concretarse en breve para acrecentar la inversión extranjera directa a esta región del país.
- Te recomendamos Petroleras programan en conjunto inversiones por 125 mdd para campos en Tamaulipas Negocios
"Hubo varias reuniones con empresarios de ese país asiático y los manifestaron su interés de invertir en el país, pero particularmente el estado, al estar muy pendiente de la agenda energética, Son planes interesantes para la frontera y Altamira relacionadas con la industria automotriz, como en el manejo del sorgo y el maíz, incluso la construcción de baños de mármol y granito", añadió tras volver de la actividad.
Esta Confederación liderada por Pedro Haces Barba, recibió la invitación de la Secretaría de Economía federal para acudir al congreso y al pabellón. Coincidieron con la titular tamaulipeca Ninfa Cantú Deándar, así como funcionarios estatales del ramo quienes realizaron una gira de promoción tanto por China y Japón.
Sectores que integran gremio
Esta confederación, señaló Tortella Chimely, es una central obrera que alberga a sindicatos de los rubros del comercio, industria y transporte. Con presencia en todo el país, han efectuado otras giras de promoción en el extranjero y la meta es ser un vínculo de generación de empleo a través de acuerdos entre la iniciativa privada y los propios gremios.
"Debemos aprovechar esa coyuntura, pues comprobamos que esas empresas extranjeras tienen puestos los ojos en nuestro estado. Como organismo, la Catem está dispuesta a apoyar a nuestra gente y abrirles esas oportunidades de empleo. Solo una central obrera que demanda la clase trabajadora, sin ahuyentar la inversión ni a los empresarios, ser un puente entre inversionistas y la clase obrera", concluyó.
- Te recomendamos Nearshoring es el tema principal de la agenda en México, asegura la iniciativa privada Negocios