Tamaulipas tendrá dos inversiones de China, dice central obrera Catem tras gira por Asia

Sindicatos

Representantes presentes en Cumbre Internacional, apuntaron los proyectos del ramo automotriz, manejo de mármol e importación de granos

Empresarios del sector automotriz de China quieren invertir en Tamaulipas.
Tampico /

Representantes de trabajadores y empleados de Tamaulipas reportaron el interés de dos empresas de China cuya intención es invertir en esta entidad, al interesarse en traer plantas de fabricación del ramo automotriz y de baños a base de mármol y granito, además de la importación de granos como sorgo y maíz.

Como invitados a la Cumbre Internacional China, América Latina y el Caribe, Hugo Tortella Chimely, secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en Tamaulipas, arrimó estos planes con la seguridad que podrán concretarse en breve para acrecentar la inversión extranjera directa a esta región del país.


"Hubo varias reuniones con empresarios de ese país asiático y los manifestaron su interés de invertir en el país, pero particularmente el estado, al estar muy pendiente de la agenda energética, Son planes interesantes para la frontera y Altamira relacionadas con la industria automotriz, como en el manejo del sorgo y el maíz, incluso la construcción de baños de mármol y granito", añadió tras volver de la actividad.

Esta Confederación liderada por Pedro Haces Barba, recibió la invitación de la Secretaría de Economía federal para acudir al congreso y al pabellón. Coincidieron con la titular tamaulipeca Ninfa Cantú Deándar, así como funcionarios estatales del ramo quienes realizaron una gira de promoción tanto por China y Japón.


Sectores que integran gremio

Esta confederación, señaló Tortella Chimely, es una central obrera que alberga a sindicatos de los rubros del comercio, industria y transporte. Con presencia en todo el país, han efectuado otras giras de promoción en el extranjero y la meta es ser un vínculo de generación de empleo a través de acuerdos entre la iniciativa privada y los propios gremios.

"Debemos aprovechar esa coyuntura, pues comprobamos que esas empresas extranjeras tienen puestos los ojos en nuestro estado. Como organismo, la Catem está dispuesta a apoyar a nuestra gente y abrirles esas oportunidades de empleo. Solo una central obrera que demanda la clase trabajadora, sin ahuyentar la inversión ni a los empresarios, ser un puente entre inversionistas y la clase obrera", concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.