En Tamaulipas, Uber Eats, DiDi Food y Rappi entregan 1 de 3 platillos

Reparto de comida

Restaurantes son los beneficiarios principales de las aplicaciones digitales tras su arribo hace dos años, expuso el IMEF

DiDi Food abrió operaciones en Tamaulipas durante el 2021.
Tampico /

A través de las plataformas digitales de reparto de comida como Uber Eats, DiDi Food y Rappi, en Tamaulipas llegan a casa u oficina el 30 por ciento de los platillos hechos en los restaurantes del estado, impacto causado con la llegada de estas empresas a más de dos años de aparecer en el mercado.

Dentro de esa evaluación a la operación y crecimiento exponencial de las aplicaciones, el Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) ve una mayor demanda por este servicio para el resto de los comercios, enfocados en la entrega a domicilio de diferentes artículos.

“Fue buena la llegada de Uber, Uber Eats, DiDi, Rappi, DiDi Food, se creó una empresa local llamada Juan y su apoyo ha sido enorme. Se refleja en la industria restaurantera, en aquellos quienes no aplicaban este servicio a domicilio. Hoy, un 30 por ciento de sus platillos se van a casa u oficina, esto ya en la etapa post pandemia y revolucionó un sistema tradicional donde tenías que ir al local físicamente”, expuso el presidente del instituto en el estado, Rafael Aveleyra Fernández.


Aprobación y llegada

Fue en septiembre de 2019 cuando el Congreso del Estado hizo cambios en la Ley de Transporte para autorizar la llegada de empresas de tecnología para la movilidad y el reparto de productos vía dispositivos móviles. La primera en arribar fue Uber y Uber Eats, con un avance gradual en el resto del estado que siguieron DiDi con su modalidad DiDi Food y en el último año lo hizo Rappi.

Más del 90 por ciento de los establecimientos del giro gastronómico en el estado con este servicio, al contratar dichas compañías, las opciones para atender a los clientes no termina en las comida, al darse diversos productos potenciales a llevar a los hogares mediante el formato Delivery.

“Por lo menos, el 90 por ciento de los propietarios de negocios en la industria gastronómica están metidos en estas aplicaciones, independiente a las fast food, al contar con sus sistemas propios como con las empresas. El mercado regional y estatal es muy grande. Ahora entregan lo que sea, un refresco, un regalo. Cada día más la gente usa las compras por línea y los negocios tradicionales deben voltear a esta opción, vender por internet y enviárselo a su casa en lugar de ir a la tienda”, puntualizó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.