Tampico y la zona sur de Tamaulipas se preparan para ser la sede de 7 congresos nacionales para el resto del 2022, donde actividades del sector ganadero, de especialistas, organismos civiles y hasta deportivos, son confirmados para los siguientes meses, aseguró la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Además, expuso el director Francisco Vallejo Castellanos, junto con la Secretaría de Turismo estatal pelean para obtener 12 convenciones nuevas a desarrollarse en el 2023, entre ellas la de Centros Históricos organizada por la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).
“Tampico tendrá congresos ganaderos, uno del Cebú y de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), también del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos en noviembre, como de Alcohólicos Anónimos en agosto con una gran afluencia de aforo y el Maxibaloncesto, también en noviembre. Para cerrar el año son 7 congresos en la zona sur”, indicó.
Crece el auge
Tras relajarse las medidas impuestas por la Secretaría de Salud en el estado, el turismo de negocios ha tomado una mayor trascendencia en la región, al desarrollarse desde el último trimestre del año anterior encuentros del sector empresarial nacional, aunado a un primer trimestre más activo. Ante esto, van por más actividades del ramo.
“Contamos con 12 congresos cerrados para el siguiente año, uno de ellos que estamos muy cerca de ganarlo es la Convención de Centros Históricos del sector inmobiliario. Están otros más proyectados para tener la sede en el siguiente año y peleamos con todo a fin de mantener esta racha de nuevos eventos en turismo de negocios”, recalcó Vallejo Castellanos.
Para cerrar, expuso que compiten para lograr más convenciones en el área de la salud, como un Congreso de Psiquiatría, otro de Medicina Familiar. “Esperemos pronto tener la lista definitiva de los eventos en el siguiente año que la Oficina busca atraer para la ciudad y la región”, concluyó.