El proyecto residencial Otoñum, enfocado a adultos mayores y cuya inversión se encuentra arriba de los 30 millones de pesos, se puso en marcha este miércoles por parte de los empresarios inmobiliarios junto con autoridades del municipio y representantes de la iniciativa privada.
La obra se edificará frente a la laguna del Carpintero y se estima en un año concluya.
El diseño consta de cinco niveles, además de estacionamiento y piso de servicio que dará espacio para 9 departamentos. Dicho concepto es el primero en su tipo a ejecutarse en la entidad, al replicar otras propuestas en ciudades más pobladas de México y en el mundo. Con ello, se atiende a un mercado que crece en el país.
"Venimos a cumplir con una de las necesidades de la población, contar un espacio digno sobre todo para personas mayores y de alguna manera buscan un espacio de retiro cercano al centro de Tampico y una vista sin igual que es hacia la laguna del Carpintero", indicó Sebastián P., inversionista de la obra.
Acompañado por Emilio Rojas Cobián, representante de la compañía inmobiliaria Remax, del alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, así como Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), se dio el banderazo oficial a la construcción sobre el bulevar Fidel Velázquez (Perimetral) y 20 de noviembre.
"Como este proyecto hay otros más que en Tampico atrae sobre todo por ser una ciudad que crece de forma constante y ante eso el sector inmobiliario juega un papel importante al venir a construir y apostarle a nuestra ciudad", declaró el alcalde durante el evento.