La embarcación HSL Nassau, con bandera panameña, cumplió su primer viaje desde Inglaterra a los puertos de Tampico y Altamira, al traer carga granel mineral a distribuirse en plantas de manufactura de México. Esto forma parte de los planes de la empresa Hudson Shipping Lines para mover productos en sus puestos en la zona sur de Tamaulipas.
Eugenio José Briz Guerrero, gerente de operaciones de la compañía, mencionó que la embarcación se estrena con materiales como caolines y arcillas, cuyo uso es para la industria sanitaria. Contribuye al movimiento generado durante el año, el cual alcanza las 100 mil toneladas.
- Te recomendamos Sener retrasa construcción de parque eólico en Reynosa Negocios
"Tampico se convierte en el puerto donde el buque Nassau llega con carga a granel mineral. Proviene de la ciudad inglesa de Plymouth (al sur de la isla). Organizamos un evento donde colaboradores y empresarios del sector conocieran la embarcación y enterarse lo que HSL México realiza", indicó.
El material recepcionado en la terminal sobre las márgenes del río Pánuco, se distribuye de inmediato a complejos de manufactura ubicados en regiones como el norte, Bajío y sureste de la República Mexicana. Esto genera un servicio cuya actividad espera crecer para el próximo año.
- Te recomendamos Alemania, quinto país con mayor inversión en Tamaulipas Negocios
"A pesar de la situación y los impactos que dejó el coronavirus, los números que presenta HSL México son buenos. Cerramos en 100 mil toneladas y nuestra intención es triplicar el volumen de carga para el 2021. Somos parte de una compañía norteamericana que en el 2016 se fusionó con un metió de transporte mexicano, dedicados a la cadena de suministro", explicó Briz Guerrero.
Cabe señalar que este corporativo cuenta con dos instalaciones en Altamira, bodegas que les sirve para el almacenaje.
ICGC