Congresos nacionales llenan hoteles en la zona sur, incluye a playa Miramar

Estancias en municipios de la zona sur se favorecen de la presencia de socios de AMPI y Ammje, señala Asociación.

Hoteles Tampico
Tampico /

La celebración de congresos nacionales del sector empresarial llenaron los hoteles de Tampico y Playa Miramar, al reportarse estancias con el 75 por ciento de la capacidad tanto en el máximo paseo turístico como en la Zona Dorada del puerto, lo cual se prolongará hasta el próximo martes 2 de noviembre, confirmó la Asociación.

El presidente del organismo Alberto Ortega, mencionó que la demanda de cuartos con presencia a las convenciones de laAsociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), como de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), ayuda a la economía del sector tras el impacto de la pandemia por el covid-19.

Te recomendamos
Sector inmobiliario inaugura en Tamaulipas su 50 Congreso Nacional

"Es de mucho beneficio estos congresos. Tenemos el reporte de hoteles sede ubicados en la Zona Dorada llenos de acuerdo a lo permitido por la Secretaría de Salud, cuya capacidad está en un 75 por ciento, pero también así estamos en Playa Miramar y otras estancias más donde los asistentes llegan y llegarán", expuso el también empresario.

La presencia y demanda de este servicio se acrecenta con las festividades del Día de Muertos, además de la Feria, todo esto combinado durante el fin de semana. Se convierte en un aliciente ante la baja causada por la tercera ola de casos entre agosto, en plena temporada vacacional de verano.

Te recomendamos
Playa Miramar será promovida en Canadá

Se fortalecen los fines de semana

Para el fin del 2021, la tendencia de hospedaje en la región sur del estado se encuentra en el movimiento de fin de semana, al darse por visitantes una llegada de forma directa para disfrutar los sitios de esparcimiento naturales en los municipios conurbados.

"Tenemos un mayor crecimiento entre sábado y domingo, pues a diferencia de otros años, hay un mercado importante que viene dichos días de descanso a pasear como a las compras. Eso nos sostiene para lo que falta de año", puntualizó Alberto Ortega.

​SJHN

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS