Juan es un nombre que quizá cuando lo escuches te recordará a tu papá o a un tío. Es por ello que Nelson Avendaño Cobos y su grupo cercano, decidieron bautizar su negocio vía app.
“Lo traíamos desde hace cuatro años, por distintos motivos no lo logramos implementar hasta este año”, señaló en entrevista para MILENIO Tamaulipas Daniel Munguía es el encargado de la logística; Juan Carlos Balderas en el desarrollo de tecnología.
La empresa tuvo un impacto positivo, tanto que de una manera curiosa la empresa cien por ciento tampiqueña mutó a “Soy Juan”. Y pese a sus similitudes con la recién llegada a la Zona Conurbada Uber Eats, asegura no ser competencia.
“Son nuestros aliados, si es competencia en el rubro de la comida nada más, pero en los otros ámbitos nosotros no tenemos una tal cual hasta el momento”
Y es que “Juan” es una aplicación donde se pide comida y otros productos, servicios y hasta ‘mandaditos’.
Planean más adelante añadir categorías diferentes dentro del reparto, como los farmacéuticos.
¿Cómo funciona?
Para usarla solo se tiene que descargarla en Play Store, agregar tus datos como ubicación, nombre, apellido, año de nacimiento, correo electrónico y una contraseña.
“La aplicación la hicimos muy sencilla, para que las personas de cualquier edad puedan pedir sin ningún problema”, expresó Avendaño Cobos.
Para los socios del proyecto son muy importantes los clientes, cuidan lo que pides o necesitas y se encargan de llevarlo en perfectas condiciones hasta tu casa u oficina.
“El dueño del restaurante cuando acepta el pedido, nos dice en cuánto tiempo estará y el repartidor tiene que estar 5 minutos antes en el lugar para que la comida llegue caliente, es importante destacar que nosotros no tomamos el pedido, lo hace el restaurante y ellos disparan la tarea para que nosotros vayamos y lo recojamos”, apuntó.. Además si el restaurante en 3 minutos no toma el pedido, la plataforma se encarga de comunicarse con ellos para saber el porqué.
Una plaza comercial
La idea es crear una plaza comercial desde la aplicación, donde se podrá buscar cualquier servicio o producto que necesites, zapatos, comida, ropa y servicio, con las características necesarias para solicitar ese producto.
La aplicación tampiqueña inició operaciones el pasado 3 de diciembre; actualmente cuenta con 60 negocios afiliados, sin embargo, solo 14 están en la plataforma. Esperan que al finalizar el año puedan incluir todos los demás.
Tienen 25 repartidores distribuidos en Tampico y Madero, pronostican al terminar este mes alcanzar los 50. En un corto plazo, prevén ampliar este servicio hasta Altamira.
ELGH