Grupo Jaktur tiene listo el primer proyecto de dark kitchen por parte de la franquicia Church’s Chicken, cuya sede será la zona sur de Tamaulipas. Entre los límites de Tampico y Altamira se tiene preparada está cocina industrial, con servicio a domicilio para un mercado de casi un millón de personas.
Jaime Turrubiates Solís, presidente del Consejo de Administración del corporativo, expuso que dicho proyecto donde se invertirá cerca de medio millón de dólares, será una innovación no solo de su compañía, también algo inédito para la marca norteamericana de comida rápida en el mundo.
“Será la primera dark kitchen que tendrá Church’s Chicken en la región y se instalará en Tampico. Consiste en una cocina industrial para entrega a domicilio y será una innovación por parte de Grupo Jaktur, a instalarse en la Sexta Avenida (hoy, Armada de México) y qué estará funcionando en enero”, explicó.
Está modalidad implementada por el sector restaurantero tanto en México como en el mundo, le permite a los inversionistas contar con un área de procesamiento de platillos únicamente para dar servicio tanto a casas como a oficinas. Su crecimiento se generó a raíz de la pandemia por el covid-19.
- Te recomendamos Dark kitchen, el negocio de restaurantes sin mesas, sillas y a domicilio Negocios
“No es una inversión fuerte pues solo se enfoca al servicio a domicilio. Es una gran cocina que podría valer medio millón de dólares y exclusivamente vamos a producir para esta modalidad de reparto. Esperamos que sea una generación de 35 empleos, pero crecerá la cantidad con la contratación de conductores de motocicletas”, expuso Turrubiates Solís.
Entrarán plataformas
Para complementar este proyecto, no solo se realizará la contratación de cocineros y de motocicletas, Grupo Jaktur también considera a las plataformas de reparto como Uber Eats, DiDi Food, Rappi, entre otras más y poder llegar a más clientes, además de acrecentar el empleo.
“No solo vamos a contar con nuestro propio sistema, también se integrarán otras plataformas de delivery como Rappi, Uber Eats, Didi Food y con el movimiento a generar en muy poco tiempos lograremos abrirle fuentes de empleos en total a mil 100 personas tanto en Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo”, concluyó.