Esperan inversiones en antiguos terrenos de los Autobuses Azules de Tampico

Iniciativa privada

Realizan demolición y limpieza del predio antes propiedad de la emblemática cooperativa de transporte público

Tampico. Predio antes propiedad de los Autobuses Azules. (Sergio Sánchez).
Tampico /

La infraestructura antes perteneciente a la Cooperativa de Autobuses Azules en Tampico, una de las líneas de transporte público más emblemáticas del siglo pasado en la zona sur de Tamaulipas, comenzaron a demolerse y limpiarse a fin de ser ocupados por una nueva inversión, tras el final de un litigio.

El predio que se ubica frente al Aeropuerto internacional, de alrededor de 2 hectáreas, se encuentra en un proceso de limpieza por parte de personas a fin de tenerlo en óptimas condiciones para los proyectos que un empresario del ramo tiene en puerta establecerse en esta zona, donde hay varios locales en abandono.

De acuerdo con los trabajadores, se dio fin a un problema legal por la propiedad del espacio, el cual duró años ante las autoridades. Tras el dictamen definitivo, se ordenó por el inversionista, dueño del hotel y un restaurante cercano, esto en la colonia Arenal, efectuar las labores correspondientes. Este lunes, prácticamente toda esa estructura está hecha escombro.

Hasta mediados de la década de los Noventa, el predio fungió como taller, bodega y estacionamiento de los camiones de la Cooperativa, encargada del servicio de traslado de personas desde las colonias al centro de Tampico, como también a Ciudad Madero, incluyendo Playa Miramar.

De acuerdo a Mauro Oviedo, presidente de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), se espera durante este año una inversión de 400 millones de pesos en el ramo, entre comercios, residencias sociales y privados.

A esto, señala el Gobierno de Tampico a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, hay planes de agencias automotrices como Audi, como de paquetería (Centro de Distribución de DHL) en instalar sucursales en el puerto en los próximos meses.

LAS MÁS VISTAS