En la etapa más crítica de la pandemia, la rehabilitación de edificios históricos de Tampico contrasta con el cierre de negocios. El edificio llamado “La Quinta Rosarito”, que data de 1913, comenzó su rehabilitación para convertirse en un hotel-boutique.
La amplia casa ubicada en la esquina de las calles Dr. Alarcón y Venustiano Carranza, a cuatro cuadras del primer cuadro de la ciudad, tiene andamios, personal de albañilería en su interior y con ello se confirmó su transformación.
- Te recomendamos Tendrá Tampico corredor turístico de primer nivel: Jesús Nader Comunidad
Dicha construcción, de ventanales y escaleras amplias, llamaba la atención de los ciudadanos al estar durante años abandonada, con aspecto lúgubre, llena de maleza y hasta fungía de refugio de jóvenes estudiantes de la zona.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano, confirmó “este proyecto es el número cinco que maneja esta nueva modalidad en la ciudad, de un servicio personalizado, son hoteles con habitaciones limitadas”.
En los últimos dos años, precisó, los empresarios locales han visto en los edificios históricos del puerto la opción de instalar hoteles boutiques, caracterizados en brindar una atención más personalizada al cliente.