De 100 negocios solo 50 alternan en plataformas digitales, destacó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Tampico.
Jesús Carballo Martínez, director de la Canacope, aseguró que los que han adaptado sus negocios son pequeños comedores y boticarias que llevan medicamento a domicilio.
"Se están tratando de adaptar a los tiempos actuales, es un apoyo extra que buscan por las bajas ventas que han tenido, a otros les trae beneficios a las boticarias por ejemplo que llevan a domicilio medicamentos, aunque esto también es un costo adicional porque hay que tener una persona con experiencia en ventas en línea, sobre todo en las redes sociales".
- Te recomendamos Mercado Libre dará curso a mujeres emprendedoras de Tamaulipas Emprendedores
Este organismo camaral cuenta con más de 700 afiliados, tanto de la zona conurbada, como Ciudad Manuel, González y Aldama.
Comentó que actualmente hay reactivación económica, pero las ventas no, así que los tiempos requieren de adaptarse a una nueva normalidad.
Se complican ventas en línea para tienditas de la esquina
Carballo Martínez, destacó que quienes están complicados son aquellas personas que están atendiendo una tienda de abarrotes "las tienditas de la esquina", que son en muchos casos administradas por abuelitos, y que difícilmente se involucran con el internet.
"Los que batallan son los abuelitos que tienen tienditas, porque ellos son los menos involucrados al internet, por ellos debe ver el gobierno federal, porque son los más afectados".
Al señalar que una de las cosas que debe respaldar el gobierno federal al comercio en pequeño es con prórrogas para pagar por el servicio de energía eléctrica, porque muchos no tienen para cubrir este tipo de gasto en sus locales.
Refirió que aunque la petición se ha dicho de diversas maneras, no han encontrado apoyo de las autoridades.
EAS