A más de 3 semanas de cumplirse el plazo, la construcción de la Rueda de la Fortuna en Tampico lleva un avance del 85 por ciento en tanto Grupo Premier, encargada del proyecto, fijó el 15 de mayo como la fecha final para concluir con los trabajos y entregársela al municipio para su funcionamiento, informó el Ayuntamiento.
El secretario técnico Ricardo Avendaño Fuentes indicó que al revisar estas maniobras faltan por concluir algunos aspectos en la cafetería, la taquilla, una tienda de souvenirs y la instalación de pantallas. Este proyecto lo realiza una empresa privada quien aplica 100 millones de pesos en la edificación que data desde 2019.
“Con el tema de la obra civil sigue en pie y lleva un 85 por ciento de avance en la estructura. Hace 2 meses la empresa se comprometió a terminarla el 15 de mayo, afirmaron estar a tiempo y pueda entregarse sin problemas para esa fecha. Esto se formalizó con un acuerdo firmado a través de un contrato de compromiso”, dijo el funcionario.
Lo pendiente por terminar
Entre los detalles pendientes está completar la zona de la taquilla, un área exclusiva para la venta de souvenirs, una cafetería, más dos pantallas panorámicas de 8 metros cada una. A la estructura de 50 metros se le instalará un juego de luces, el cual será parte del espectáculo a brindar para los usuarios y asistentes
Al respecto, si bien está el acuerdo establecido, no queda fuera una posible sanción a Grupo Premier si para ese día no queda listo todo el complejo.
“Este compromiso se firmó con la Secretaría del Ayuntamiento, tendrá que darse alguna sanción tanto administrativa como económica, pues se puntualizaron los detalles para que ellos puedan cumplir con esto, darle celeridad y formalidad a la construcción que ya lleva dos años”, concluyó Avendaño Fuentes.