La Secretaría de Turismo de Tampico suspenderá momentáneamente el servicio de Tranvía para los visitantes, al anunciar el Gobierno Municipal dichas unidades serán sometidos a un mantenimiento o rehabilitación, esto a una semana y media del arranque oficial de las vacaciones de verano en el país.
La autoridad confirmó el hecho en sus redes sociales y no se estableció una fecha para la reanudación de las actividades. Está atención forma parte de los atractivos ofrecidos a los visitantes foráneos, al contemplar un recorrido por los sitios históricos y más emblemáticos del puerto en la zona sur de Tamaulipas.
“Por motivos de mantenimiento general y restauración de los Tranvías Turísticos, el servicio de recorridos queda temporalmente suspendido. Agradecemos su comprensión”, indicó la dependencia municipal en sus redes sociales durante la tarde de este martes. Cabe señalar que los visitantes reportaron poco movimiento de vehículos el pasado fin de semana.
Registra alta demanda
Fue en el 2013 cuando el Gobierno de Tampico lanzó la iniciativa de habilitar una unidad con características similares a los tranvías que circularon desde el centro hasta Ciudad Madero o Playa Miramar, esto en la década de los Sesentas, como medio de transporte público en la localidad.
Bajo esa idea, conforme pasaron los años se sumaron más unidades exclusivos a llevar a los paseantes a los puntos importantes, como el Centro Histórico, la Plaza de Armas, la Isleta Pérez, la laguna del Carpintero y otros escenarios agregados recientemente como Barco Museo del Niño y el nuevo mercado.
Además de la concurrencia en los períodos de descanso de Semana Santa como de Verano y Navidad, la demanda creció en los lapsos de viernes a domingo, al elevarse la cantidad de personas provenientes de regiones cercanas para conocer el referido puerto.
- Te recomendamos Playa Miramar tendrá otra torre de departamentos; IP invierte 300 mdp Negocios