El mercado de Tampico y la zona conurbada se interesa por adquirir autos nuevos en formato híbrido, es decir, aquellos que utilizan como combustible tanto gasolina y electricidad, uniéndose a un proceso de migrar a una nueva tecnología. Agencias en la región cuentan en sus ventas con un 15 por ciento de preferencia hacia este tipo de vehículos en el año.
La nueva tendencia que pretende ayudar al medio ambiente y descarbonizar la industria avanza gradualmente, integrándose al mismo todas las compañías fabricantes, mencionó Marlene Lozano, gerente de MG en su sucursal en Tampico, firma que apenas este año integró en su catálogo este tipo de productos para conductores.
“Este año la marca lanzó sus nuevos productos tanto eléctricos como híbridos, que representan un 15 por ciento del total de la venta de unidades nuevas en la región. Irá en crecimiento de a poco y por nuestra parte, se demostrará en los próximos meses. Tiene la ventaja de tener una mayor autonomía, guiarte en los recorridos dentro y fuera de la ciudad”, dijo.
- Te recomendamos Ventas de autos por autofinanciamiento creció 12.7% el primer semestre de 2024: AMDA Negocios
En este asunto, agregó que los consumidores adquieren más los híbridos pues parte del proceso es de un coche de combustión avanzar a un híbrido y posteriormente obtener el eléctrico, aunque no es una regla predeterminada. Lo cierto, también indicó, no hay una gran diferencia en el costo de estos vehículos, se encuentra en la par de un coche de gasolina.
“México ha transitado a un cambio importante en la industria automotriz, sobre todo en migrar de autos de combustión a eléctricos. Es el camino a recorrer y estamos dentro de esa conversión de cuidar el planeta, hacer conciencia y todas las marcas le apuestan a esta tecnología”, externó la gerente.
Algunos modelos de la franquicia originaria de Gran Bretaña, con su agencia en la Avenida Hidalgo, se ofertan y han sido adquiridos en el año.
- Te recomendamos Sector automotriz de Tampico registra un 10% de mayor venta de autos nuevos Negocios
BRR