Los tacos se volvieron de los platillos más populares en España, y su consumo provocó una expansión en la taquería No Mames Wey, que planea abrir una nueva sucursal, tanto en su mercado local como en otros países.
Esta famosa taquería, que inició en España en 2021, abrió a finales de marzo una nueva taquería en Sevilla, con la que ahora suma 17 sucursales en España y 2 en Estados Unidos con su modelo crowdfunding.
Este consiste en que cualquiera puede tener su franquicia por 4 mil 500 euros (que son más de 89 mil pesos mexicanos), y administrarla a su manera. Contrario al modelo de negocio de las taquerías tradicionales, que se han caracterizado por ser locales familiares.
Actualmente solo se encuentran en España y Estados Unidos, pero su plan es abrir una franquicia cada 15 días tanto en su mercado local como internacionales.
“Sabíamos que íbamos a cambiar la forma de operar en la industria de la restauración, pero la confianza que han depositado en nosotros los inversores ha superado las expectativas. Nos llegan peticiones de todo el mundo para abrir más sucursales de No Mames Wey y el objetivo es llevar nuestros tacos a todas partes”, asegura Samuel Salinas, Charmain de Gadea Group y director de Expansión, para el medio español Andalucía Económica.
Para 2023 sus planes en España consisten en abrir al menos 30 sucursales, el doble de las que tienen actualmente, y seguir su expansión en otros mercados internacionales.
No Mames Wey surgió en 2021 como idea de Roger Antelo, CEO de Gadea Group y de Samuel Salinas, director comercial de Proceed, y se venden como un concepto diferente de restauración mexicana, con un modelo de negocio disruptivo.
Actualmente en su menú venden tacos de 12 centímetros, de pastor con piña y tortilla de trigo por 5.90 euros, es decir 121 pesos mexicanos.
Además, ofrecen otras especialidades mexicanas como cochinita pibil y carnitas.
SNGZ