¿Compras online sin tarjeta de crédito? Encuentra aquí la mejor opción

Para elegir la mejor, debes saber es que una tarjeta de crédito, a diferencia de una de débito, te permite pagar con dinero que no tienes en tu cuenta.

Tarjetas de crédito y débito Visa. Foto: (Shutterstock)
Ciudad de México /

Si aún no cuentas con una tarjeta de crédito, ya sea porque te la han negado los bancos tradicionales o simplemente porque aún no la has solicitado por miedo a malas prácticas, es posible que te hayas hecho esta pregunta: ¿Acaso es necesario contar con con este plástico?

Pareciera ser que sí, ante el boom del comercio electrónico, en el que las tarjetas de crédito parecen ser las mejores aliadas. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2020 el comercio electrónico en México registró un crecimiento de 81 por ciento debido al confinamiento por covid-19, logrando así un valor de 316 mil millones de pesos.

Sin embargo, según el optimizador financiero Fintonic, sí es posible vivir sin tarjeta de crédito e, incluso, hacer compras en línea sin ella. Hay varias alternativas a ella que debes conocer, por ejemplo:

Pagar en corresponsales: En el caso del comercio electrónico, muchas tiendas en línea permiten realizar compras y pagar posteriormente en tiendas de conveniencia. Aprovecha las ofertas de esta modalidad y no te limites.

PayPal: De igual forma, es posible utilizar esta plataforma para enlazar tarjetas de débito y comprar en línea.

Préstamo personal: Si lo que tú quieres es hacer un pago importante, puede que te convenga solicitar un préstamo y despreocuparte por si aumenta la deuda con una tarjeta de crédito sin control.

Tarjeta de débito: Una tarjeta de débito es ideal para que lleves un control total y real de los ingresos, gastos y veas cómo gestionas tus cuentas, para una mejor salud financiera.

Pagar las compras a plazos: Una alternativa a las tarjetas de crédito que cada vez incorporan más tiendas es el hecho de pagar a plazos. Es un tipo de financiación rápida muy interesante, para que puedas dividir el pago de un producto en las cuotas que desees. Por ejemplo, pagar un bolso en 3 meses, un pantalón, etc.

Como ves, no hay una, sino varias alternativas a las tarjetas de crédito. Por lo que se puede vivir sin ella si es que así lo decides. 

Si ninguna de las alternativas anteriores te convence, debes saber que para elegir la mejor opción en cuanto a tarjetas de crédito, lo primero que debes saber es que éstas a diferencia de una de débito, te permiten pagar con dinero que no tienes en tu cuenta. Es decir, hay unos límites y puedes pagar a plazos según te convenga.

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito? 

A la hora de elegir una, asegúrate de que comparten todas o buena parte de estos must have:

Las que te devuelven algún porcentaje de tus compras: Hay tarjetas de crédito que ofrecen esta curiosa característica, la devolución de un porcentaje de todo lo que pagues con ella. Es un aliciente para usarla.

Las que dan cierta cantidad de regalo para hacer tus compras: También las hay que ofrecen un extra de liquidez a los usuarios para que empiecen a comprar. Por ejemplo, de 300 a 500 pesos de descuento.

Pagar a plazos sin intereses durante X meses: Una de las especificaciones de este tipo de tarjetas, es que permiten aplazar el pago de una compra. Pero las hay que ofrecen 3 meses sin intereses, otras más y otras menos. Tenlo en cuenta a la hora de elegirlo, según tus preferencias.

Gratis: Una buena tarjeta de crédito en 2021 siempre debe ser gratuita. Evita pagar por ella, porque hay opciones que te salen a costo cero.

Seguros: Existen tarjetas de crédito que ofrecen ciertos seguros y que igual desconoces. Infórmate, porque suelen venir con seguro de viaje, de pérdida de equipaje, de accidentes, etc.

No cabe duda de que las mejores tarjetas de crédito en la actualidad ofrecen estas características. Por ello, es importante que revises con lupa las condiciones y la letra pequeña si es que te animas. Y, si en algún momento no estás satisfecho, considera darla de baja y apostar por otra.


MRA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS