La tasa de letalidad en pacientes con un seguro de gastos médicos mayores que necesitan ser ingresados a una unidad de cuidados intensivos es del 25 por ciento de los casos, a la fecha suman un total de mil 512 pacientes con un costo promedio de un millón de pesos, informó este jueves la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En tanto, los intubados por covid-19 sin requerir cuidados intensivos se ha colocado en el 29 por ciento de los casos.
Durante la conferencia semanal para dar a conocer el avance de los casos de covid-19 en personas aseguradas, el organismo indicó que el índice de letalidad en la industria de seguros con atención privada es de 5 por ciento, contra el 10 que se presenta en el sector público.
- Te recomendamos Ante covid-19, reactivar la economía y respaldar empleo son prioridades: OCDE Negocios
Así, el organismo estimó que los asegurados que han requerido ser hospitalizados a consecuencia de contagio por coronavirus representa el 27 por ciento, 7 mil 50 requirieron únicamente atención hospitalaria, los intubados sin ingreso a unidades de cuidados intensivos son siete y quienes han requerido una atención ambulatoria es son mil 314 pacientes.
Al 26 de octubre, la AMIS reportó 14 mil 95 casos asegurados de covid-19, con un monto promedio de 386 mil 688 pesos en atención hospitalaria; asimismo dio conocer que son 733 defunciones acumuladas por esta enfermedad en personas que tienen una póliza de gastos médicos mayores.
En tanto, los casos de reclamaciones por seguro de vida de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia de covid-19 suman 25 mil 558 casos con un monto promedio de 2117 mil 940 pesos.
Pandemia ha significado 500 mdd en indemnizaciones
La AMIS informó que, al pasado lunes, la pandemia de covid-19 le ha representa a la industria aseguradora un monto por más de 5 mil 450 millones de pesos, es decir, este siniestro está a punto de tocar los 500 millones de dólares y se mantiene en el séptimo puesto entre las catástrofes más importantes de la industria, por debajo de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, que costaron a las aseguradoras en 604 millones de dólares.
lvm