Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos base, a un rango entre 3.75 y 4 por ciento, la empresa de trading e inversión eToro advirtió que los tipos de interés no bajarán pronto.
El analista de eToro para Hispanoamérica, Javier Molina, señaló que, por un lado, parece que el mensaje de la Fed es que el alza de tasas de interés se va a hacer de una forma mucho más suave, para llegar a un nivel de 4.5 por ciento, pero, por otro lado, se sugiere que las acciones de política monetaria seguirán encaminadas a controlar la inflación.
La empresa de trading explicó que el alza en la tasa de interés no es un cambio total en la política monetaria, pues incluso, si la Reserva Federal disminuye la velocidad de las alzas de tasas, es probable que las tasas se mantengan altas durante algún tiempo hasta que la inflación baje significativamente.
Añadió que eso tiene un gran impacto en la manera de enfocar el dinero y el riesgo, ya que todavía estamos en un entorno restrictivo que favorece la ejecución sobre los conceptos, y los mercados pueden estar pasando esto por alto.
Para eToro es difícil decir exactamente qué precio tienen los mercados en este momento, pero si el inversionista espera un recorte de tasas en el corto plazo, mejor “que no aguante la respiración”, pues las tasas podrían mantenerse altas por un tiempo y afectar las partes de su cartera centradas en el crecimiento, por lo que podría ser benéfico mantenerse a la defensiva y ser realista en este momento.
AMP