La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, exhortó a las empresas del país a que en la medida de lo posible, y con el fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las empresas usen más energías limpias en sus procesos y plantas.
Durante la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM), la funcionaria federal recordó que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer diez acciones en favor del cambio climático.
En ese sentido, Clouthier sostuvo que realizar todo tipo de alianzas entre el gobierno y las empresas del país, especialmente pequeñas y medianas, es fundamental para que sigan creciendo y desarrollándose de mejor manera en México, ya que son más del 90 por ciento de las unidades económicas.
En tanto, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM), Sofía Pérez-Gasque Muslera, indicó que el desarrollo económico no puede existir sin una formalización de alianzas entre el sector privado y el gobierno en pro de las empresas sobre todo las que son dirigidas por mujeres.
Destacó que con el trabajo diario han demostrado que las empresas son la base de la reactivación económica, “por lo que este convenio es un paso más para lograr capacitar, profesionalizar, formalizar y desarrollar empresas lideradas por mujeres. Debemos cerrar filas en torno a la reactivación económica sostenible, para poder tener sin lugar a duda, un desarrollo económico que cuente con la voz de las mujeres”.
KL