La organización de consumidores digitales Tec Check ganó la queja colectiva que presentó contra Liverpool, Sanborns y ClaroShop ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incumplimiento de las compañías en tiempos y formas de entrega.
A través de su cuenta de Twitter la organización señaló que se lograron en conjunto compensaciones por 141 mil 141 pesos; pese a ello, la organización se mostró inconforme con los resultados.
- Te recomendamos Sanborns no empezó como restaurante... y otros datos curiosos de su historia Negocios
“Sanborns y Claroshop entregaron la compensación por medio de un cupón, algo que nos obliga a comprar nuevamente en la tienda que nos trató mal. Liverpool entregó las compensaciones en el método de pago con el que se realizó la compra”, expuso.
A finales de junio la asociación que surgió en 2017 presentó la queja colectiva con 102 casos, de los cuales 32 por ciento eran en contra de ClaroShop; 48 por ciento, contra Liverpool y 22 por ciento contra Sanborns. El monto de dicha queja superaba los 705 mil pesos.
- Te recomendamos Profeco alerta de posible falla en miles de camionetas NP300 de Nissan Negocios
De acuerdo con los representantes de la organización, entre los beneficios de las quejas colectivas que existen, se encuentran la visibilidad que puede tener y una resolución rápida ante las instancias.Tec Check está trabajando actualmente sobre una propuesta para hacer más rápido el proceso de queja colectiva ante la Profeco.
GGA