Tecnología biométrica en viajes aumentará seguridad en las fronteras: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el Foro Económico Mundial se comprometieron a aumentar el uso de la tecnología biométrica, para volver más eficientes los procesos de viaje.

Los aeropuertos de París ya utilizan tecnología de reconocimiento facial. (AFP)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y el Foro Económico Mundial (WEF) se comprometieron a aumentar el uso de la tecnología biométrica para volver más eficientes los procesos de viaje y, con ello, mejorar la seguridad de las fronteras.

La alianza estratégica, anunciada en el marco del simposio del Programa de Reconocimiento al Viajero a la Organización de Aviación Civil Internacional, en Montreal, plantea la colaboración, el intercambio de información y el trabajo conjunto para lograr la armonización internacional mediante el uso de estándares biométricos y la interoperabilidad en la industria turística.

El Foro Económico Mundial promueve el proyecto de Identidad Digital del Viajero Conocido, una iniciativa que reúne a personas, gobiernos, autoridades y la industria de viajes para mejorar su seguridad a nivel global.

Por su parte, el WTTC, organismo que representa al sector privado global de Viajes y Turismo, fomenta el uso de la tecnología biométrica y la identidad digital en todo el sector; a través de su programa Seamless Traveller Journey, el consejo ha investigado más de 53 iniciativas que utilizan dicha tecnología de reconocimiento en la industria y ha identificado posibles modelos emergentes.

“Nuestros datos muestran que la contribución del sector al PIB mundial es de 10.4 por ciento y genera 319 millones de empleos. Uno de cada cinco nuevos trabajos en el planeta es creado por Viajes y Turismo y tenemos previsto que durante los próximos 10 años se generen 100 millones más”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC.

Guevara señaló que es necesario maximizar el crecimiento del sector de una manera que garantice un viaje seguro y sin complicaciones, sin embargo el desafío es "alienarnos para que todas las partes trabajemos juntas con los mismos estándares y las diferentes soluciones puedan trabajar juntas y lograr con éxito la interoperabilidad para que el viajero pueda moverse sin problemas desde un punto a otro utilizando tecnología biométrica".

lvm

LAS MÁS VISTAS