Ante un entorno económico complejo, SAP México confía que las empresas en el país puedan seguir adoptando soluciones tecnológicas durante los próximos meses, pues los directivos de las compañías ven la tecnología como una herramienta para mantener sus operaciones en el mercado.
En el marco del evento SAP Sapphire Mexico City, Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP México, resaltó que el sector empresarial en el país mantiene un interés por adoptar soluciones de tecnología, al lograr de manera consecutiva 14 trimestres con dígitos al alza, y en el último, una adopción acelerada en los servidores de la nube.
“Hay muchas soluciones que pueden hacer que las empresas optimicen gasto para invertir en tecnología y viceversa”, dijo Aiza tras manifestar que ante toda crisis existe una ventana de oportunidad en las diversas soluciones de tecnología para empresas.
De acuerdo con el último reporte financiero de la empresa, los ingresos de soluciones en la nube de la multinacional alemana crecieron 25 por ciento de enero a marzo del 2022, de las cuales, las industrias de entretenimiento y deportes, consumo y telecomunicaciones registraron una mayor actividad.
La rápida adopción de tecnología en México y en los mercados donde opera, generaron ingresos para la empresa por más de 27 mil millones de euros al cierre del 2021, de este monto, cerca del 17 por ciento fue solo en tecnología basada en la nube empresarial, detalló la compañía.
En este contexto, Gómez Aiza manifestó que un de los retos más grandes que tiene la filial mexicana es poder acercarse a un universo de 5 por ciento de empresas que aún no cuenta con una sola herramienta o solución digital que las ayude a mejorar sus procesos.
Sin revelar el impacto económico o los cambios de planes que han adoptado las empresas, Luis Villanueva, vicepresidente SAP México, reconoció que las compañías sí presentan cierta preocupación por el entorno económico en el cual se puedan desarrollar en los próximos meses.
“El escenario complejo e incierto hace que más empresas estén consientes de que necesitan ayuda tecnológica para superar los retos”, aseguró Villanueva, tras sostener que existen grandes oportunidades de crecimiento en el mercado mexicano.
KL/AMP