La seguridad en los aeropuertos y aduanas es un tema de suma importancia para garantizar la tranquilidad y protección de los pasajeros y de las operaciones comerciales internacionales. En ese sentido, la tecnología se ha convertido en una herramienta clave para la detección de amenazas de cualquier índole.
De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tan sólo durante 2022 se realizaron 176 millones de revisiones a pasajeros y equipajes en los aeropuertos y aduanas del país.
En ese contexto, Seguritech ha destacado como un aliado para la seguridad aeroportuaria a través de la implementación y mantenimiento de soluciones tecnológicas como la Inspección No Intrusiva por Rayos X.
La empresa mexicana se ha constituido como una de las pocas organizaciones del país que ostenta el permiso de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias para operar equipos especializados en Rayos X.
Según describen en su sitio oficial, la tecnología que proveen a aduanas y aeropuertos ha servido para auxiliar en el desempeño de inspectores de cargas en contenedores, “mediante la emisión de radiación electromagnética ionizante”.
La solución de Rayos X proveída por la empresa que opera en el mercado nacional e internacional desde hace 27 años es una herramienta fundamental para la detección de sustancias y objetos peligrosos en los equipajes y paquetes que ingresan o salen del país.
Estos equipos son capaces de detectar cualquier objeto que no sea de uso personal o no esté permitido por las normas de seguridad, como armas, explosivos, drogas y sustancias químicas peligrosas.
"En Seguritech nos enfocamos en ofrecer soluciones de seguridad que integren tecnología de vanguardia, con el fin de reducir los riesgos para los usuarios y la población en general. Nuestros equipos de Rayos X son altamente eficientes y seguros, lo que garantiza la detección temprana de sustancias y objetos peligrosos, y previene situaciones de riesgo para los usuarios y la sociedad", aseguró un representante de la empresa.
La tecnología ha cobrado un papel fundamental en la seguridad de los aeropuertos y aduanas y esta empresa se ha convertido en una empresa líder en la integración de soluciones a la vanguardia.
“En Seguritech trabajamos día con día para desarrollar e implementar medidas cada vez más efectivas para garantizar la seguridad en los procesos de comercio internacional, lo que se traduce en beneficios para la economía y la sociedad en su conjunto”, puntualizaron.