Tecnologías sustentables, tendencia que marcará inversiones en 2023: AT&T

AT&T señala que la tecnología debería contribuir a que todas las personas puedan cosechar los beneficios que se desprenden de ella para caminar hacia sociedades cada vez más prósperas.

AT&T ofrece servicios móviles avanzados, navegación de alta velocidad y soluciones inteligentes para personas y empresas. (Foto: Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

AT&T aseguró que las tecnologías sustentables marcarán 2023, desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías que transformarán la industria de la salud, y eso representa nuevas oportunidades que se abren en el campo tecnológico para innovar en beneficio de la sociedad.

De acuerdo con AT&T, este año habrá más mayores inversiones en redes inteligentes, pues ante la crisis medioambiental y la inquietud que suscita el calentamiento global, habrá cada vez mayor interés en tecnologías que puedan contrarrestar los efectos nocivos del carbono, mientras ofrecen mayor control y posibilidades para el usuario.

La tecnología de redes inteligentes facilitará y potencializará el uso de energías renovables, además de que ofrece un canal de comunicación bidireccional con los usuarios para optimizar sus funciones, y el servicio que ofrecen será más resiliente y tendrá mejores tiempos de restablecimiento, lo cual significa mayor velocidad para restablecer cualquier intermitencia en el servicio.

Adicionalmente, se invertirá en inteligencia artificial que interviene tratamientos médicos, ya que ante la demanda de tratamientos más rápidos y eficaces, el uso de plataformas de inteligencia artificial hará posible reducir la carga de cada trabajador médico, haciendo posible proporcionar un trato más especializado a cada uno de sus pacientes.

Por ejemplo, estas plataformas asistirán en el proceso de investigación, capacitación de personal médico e incluso podrán intervenir ocasionalmente en el tratamiento de los pacientes, además de que reemplazará tecnologías obsoletas y las cambiará por un solo dispositivo, ya sea un monitor o un teléfono móvil y permitirá comparar y contrastar datos médicos y aquellos del paciente para ofrecer un diagnóstico más preciso.

Por último, en 2023 habrá más inversión en redes basadas en 5G y en internet de las cosas y se espera que para 2027, 75 por ciento de la población tenga acceso a 5G; en las siguientes etapas de esta nueva generación móvil, habrá un impulso a la accesibilidad y se podrán percibir beneficios.

Estos beneficios se relacionan con conectividad a través de protocolos de red que permitirán conectarse a la nube y a otros sitios de transferencia de datos con mayor facilidad y más modelos de negocios basados en mensajería de transmisión libre para comunicarse con clientes.

AMP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.