La empresa especializada en distribución de software, SAP México, anunció cambios en su presidencia nombrando a Paola Becerra, misma que asumirá el cargo a partir del próximo primero de abril.
La tecnológica señaló que Becerra sucederá a Rui Botelho, quien será el nuevo presidente de SAP Brasil.
A través de un comunicado se informó que esta transición de liderazgo refleja los positivos resultados obtenidos en 2024, consolidando a SAP como el socio estratégico clave para la transformación digital en Latinoamérica.
Indicó que en su nuevo cargo promoverá la adopción de inteligencia artificial generativa (IA generativa), ya que bajo esta directriz tendrá el objetivo de maximizar el valor de su información e impulsar la innovación de los negocios de la compañía.
“Ahora, Paola Becerra, un ejemplo de talento mexicano dentro de la compañía y quien se desempeñaba como Chief Business Officer, tomará el liderazgo de SAP México a partir del primero de abril, impulsando laadopción de IA generativa, en una nueva era en la gestión de dato”, comentó SAP México.
Añadió que en su rol más reciente como Chief Business Officer, impulsó un crecimiento sostenido del negocio de la nube privada y pública de SAP, y su adopción en empresas e industrias clave en el mercado mexicano.
“Esta transición de liderazgo es un reflejo del impacto positivo que hemos generado en el país y en otros mercados de Latinoamérica. Asumo la presidencia con el compromiso de seguir contribuyendo a la transformación digital de México”, expresó Paola Becerra, nueva presidenta de SAP México.
“Creemos que la tecnología, la nube y el máximo aprovechamiento de los datos son la vía para que más empresas mexicanas destaquen, prosperen y consoliden sus negocios en un mercado cada vez más desafiante. Estamos listos para acompañarlos en ese viaje”, agregó.
Por último, la tecnológica dijo que el nombramiento de Paola Becerra refuerza el compromiso de SAP con el talento local y con la transformación digital de México, posicionando a la compañía como el motor digital que impulsa el crecimiento económico del país.
Actualmente, SAP sirve a clientes de 25 industrias distintas, colabora con más de 100 socios de negocio y emplea a más de mil 200 personas en México.
AG