Telcel restablece 70% de sus servicios y mantiene apoyos en Guerrero

Huracán 'Otis'

Los usuarios de prepago tendrán los diversos beneficios que ofrece la empresa por una semana más.

Telcel. Foto: (Shutterstock)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Telcel informó que tras los embates del huracán Otis, ya restableció 70 por ciento de sus servicios en Guerrero y ampliará siete días más el apoyo a sus usuarios de siete poblaciones afectadas por el paso del fenómeno natural.

En un comunicado, el mayor proveedor de telefonía móvil en el país aseguró que continúa trabajando en zonas en las que aún se carece de energía eléctrica, así como en aquellas en las que hubo daño físico a su infraestructura.

Hasta el próximo 10 de noviembre, los usuarios de prepago en Acapulco, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez, tendrán, sin costo, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados. Adicionalmente les darán 400 megas de navegación libre.

En el caso de sus clientes de pospago o por contrato, desde las primeras horas tras el paso del huracán, se les otorgaron 2 mil megas gratuitos para su comunicación.

Hace unos días, la empresa propiedad de Carlos Slim indicó que en apoyo a los damnificados por el huracán Otis, desde el 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre sus clientes de prepago contarían con llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo, además de los 400 megas de navegación.

Ante la problemática generada por los daños causados por el huracán, además de Telcel, otros operadores se sumaron a los apoyos a los damnificados, como es el caso de AT&T que habilitó sitios desde los cuales sus clientes de contrato cuentan con acceso a datos, llamadas y mensajes ilimitados a números fijos o móviles de cualquier compañía dentro del territorio nacional.

En el caso de los clientes de prepago AT&T Más y Unefon con numeración de Guerrero, cuentan con llamadas y mensajes ilimitados y se están entregando megas para asegurar la comunicación sin necesidad de hacer una recarga.

Ademá,s a pocas horas del desastre natural proveedores de servicios satelitales instalaron antenas y equipos en puntos estratégicos de ayuda y rescate, en Acapulco y Chilpancingo, lo que permitió que centros como la Cruz Roja cuenten con el servicio de internet para realizar sus labores de atención. 

GSMM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.