Si tienes un número de celular Telcel en la modalidad de Prepago (Sistema Amigo) es importante que conozcas el ciclo de vida de tu línea y las políticas de prepago para evitar que quede inactiva o sea dado de baja.
A continuación, te explicamos el ciclo de vida de la línea en modalidad prepago, y por qué motivo puede ser dado de baja.
El motivo por el que Telcel da de baja un número de celular
De acuerdo con el sitio oficial de Telcel, la línea bajo la modalidad de Prepago (Sistema Amigo) tiene cuatro fases:
- Fase Activo
- Fase de Comunicación Entrante
- Fase de Inactividad
- Fase de Enfriamiento
La primera fase consta de una línea nueva o líneas en operación que se pueden realizar recarga de saldo nominal o saldo amigo.
La segunda fase comienza al día siguiente de que haya expirado la vigencia del Saldo Amigo, durante esta etapa el usuario solo puede recibir llamadas y mensajes de texto, sin posibilidad de originar ningún tipo de comunicación saliente de voz, datos o SMS, aun cuando cuente con saldo vigente en alguna de las cuentas de saldos promocionales.
La tercera fase es la inactividad, en caso de que la línea llegue al final de 246 días naturales sin haber generado recarga de Saldo Amigo, el sistema realizará la baja y eliminación de los datos de identificación de dicha línea.
Esto quiere decir que el usuario habrá perdido la posibilidad de recuperar la línea y no podrá realizar ni una recarga de Saldo Amigo a la misma. En este caso, el sistema pasará la línea abandonada a una fase de enfriamiento.
En la fase enfriamiento, las líneas abandonadas tendrán una duración de cinco días naturales, después de los 246 días de la Fase de Inactividad, con el fin de que no registren ningún tipo de actividad en el sistema y puedan ser recicladas y reutilizadas para su posterior asignación a un nuevo usuario.
- Te recomendamos 'Otis' en México: últimas noticias de las afectaciones en Acapulco | 31 de octubre Estados