El operador de telecomunicaciones móviles de Telcel, informó que tras las afectaciones del huracán Otis, la empresa ha restablecido cerca del 80% de sus servicios en Guerrero, y trabaja intensamente en zonas donde aún se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a su infraestructura.
La compañía señaló que ante la situación de emergencia, ampliará una semana más el apoyo a sus usuarios de Guerrero, en cuatro poblaciones afectadas por el paso del huracán Otis que provocó graves afectaciones en diversos servicios incluyendo los de telecomunicaciones.
- Te recomendamos Destina Industria Mexicana de Coca-Cola más de 50 mdp en apoyo a damnificados de 'Otis' Negocios
En un comunicado, Telcel indicó que los usuarios de prepago en Acapulco, Ometepec, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez tendrán, sin costo, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados hasta el próximo 17 de noviembre. Adicionalmente, a los usuarios de prepago se les darán 400 megas de navegación libre.
Ayer, América Móvil informó que en apoyo a los damnificados por el paso del huracán Otis, Fundación Carlos Slim y Fundación Telmex de Telcel aumentaron a 52 las toneladas de ayuda humanitaria enviadas a Acapulco para atender la emergencia.
La compañía de telecomunicaciones indicó que también se incrementó a 15 el número de plantas potabilizadoras que se envían a la zona afectada por el meteoro, para brindar agua potable a la población que lo requiera. Cada planta procesa ocho galones por minuto del vital líquido.
Precisó que las plantas potabilizadoras se instalan en lugares como el Hotel Mundo Imperial, en donde se ubica un centro de acopio, así como en el Hospital General Renacimiento y el Hospital General de Acapulco El Quemado, entre otros.
América Móvil agregó que como parte de la ayuda que se distribuye con apoyo de la red de voluntarios de Fundación Telmex de Telcel y personal de Telmex, se encuentran 8 mil despensas, 8 mil cobertores, 8 mil colchonetas y 16 mil 200 galones de agua.
Adicionalmente, se enviaron 100 tinacos de mil litros cada uno, los cuales se están distribuyendo entre habitantes de zonas cuyas casas fueron afectadas por los fuertes vientos provocados por el huracán.
La compañía destacó que la ayuda humanitaria se entrega directamente a los beneficiarios, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de mil 500 empleados de Telmex y Voluntarios de Fundación Telmex de Telcel, en lugares como los fraccionamientos Figueroa y Condesa en Píe de la Cuesta.
RM