Como parte de las acciones para migrar todos sus usuarios a la red de AT&T, Telefónica Movistar México informó que al cierre del 2021 logró ubicar al 77 por ciento de sus clientes en dicha red.
“Durante 2021 la compañía avanzó exitosamente en su despliegue de cobertura a través de alianzas, por ejemplo: la migración a la red de AT&T va en 77 por ciento”, señaló la empresa en su último reporte financiero.
Con lo anterior, Telefónica Movistar logró una cobertura de la red LTE en 158 ciudades, lo que corresponde a una cobertura poblacional del 72 por ciento del país, beneficiando así a más de 80 millones de personas.
Asimismo, gracias al proyecto de Roaming Social que tiene con la Red Compartida, al cierre del 2021 se incrementó cobertura LTE en mil 703 localidades de 9 estados de la República.
La cobertura de la compañía ahora esta en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Yucatán, Tlaxcala, beneficiando a alrededor de 290 mil 087 personas.
A nivel regional, Telefónica Hispanoamérica logró al cierre del año pasado un incremento de accesos postpago móvil del 8 por ciento, y fibra óptica al hogar en 25 por ciento.
Como parte de la estrategia del nuevo modelo operativo, en 2021 la compañía se mantuvo enfocada en maximizar el flujo de efectivo y reducir la exposición a la región.
AMP