Telefónica negó negociaciones con Telecom Italia

La empresa española dijo desconocer la creación de un vehículo corporativo para la adquisición de Tim Brasil.   

Telefónica negó negociaciones para adquirir Tim Brasil.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La española Telefónica negó hoy ser parte de una operación corporativa para comprar la operadora Tim Brasil a Telecom Italia, como habían informado medios de comunicación.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa española aclara esas versiones a petición del regulador italiano del mercado de valores (CONSOB) que le requirió detallar su posible participación en esa operación.

La presunta compra la haría Telefónica mediante un "vehículo corporativo a crear" y una vez adquirida Tim Brasil dividir los activos (por razones de competencia) entre los competidores América Móvil, Oi Telemar y quedarse una parte correspondiente.

"Aunque Telefónica no comenta versiones especulativas y noticias publicadas por la prensa, aclaró que no es parte de dicho vehículo y no tiene detalles de dicha transacción", precisó la empresa.

Asimismo, la compañía española rechazó tener contacto con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) para dialogar sobre esa operación de compra, y que la comunicación con esa entidad se realizó por otras actividades de Telefónica en Brasil.

LAS MÁS VISTAS