La compañía de servicios de telecomunicaciones Telefónica anunció que llegó a un acuerdo con la compañía tecnológica Hiberus para la adquisición de los negocios de su división Tech en Colombia, México y Chile.
En un comunicado, la firma destacó que ambas compañías mantendrán una alianza estratégica que permitirá a Telefónica Tech seguir atendiendo a clientes multinacionales en la región, al tiempo que refuerza su foco estratégico y operativo.
La firma de telecomunicaciones española tiene el objetivo de salir de estos mercados de manera paulatina, donde la venta de la filial tecnológica es un primer paso para este proceso que inició hace algunos años en México.
“La operación se llevará a cabo garantizando la continuidad de las relaciones laborales y contractuales, de conformidad con la normativa vigente y sin impacto en los servicios que Telefónica Tech presta a sus clientes multinacionales”, dijo Telefónica.
Detalló que el Centro de Operaciones Digitales en Colombia seguirá formando parte de Telefónica Tech, operando con normalidad, prestando servicio a los clientes dentro de su huella y asegurando los mismos niveles de calidad, disponibilidad y excelencia operativa.
“Con esta medida, Telefónica Tech avanza en su estrategia de crecimiento y simplificación organizativa, reforzando su foco en las soluciones digitales y tecnológicas de mayor valor añadido para las empresas, en línea con sus mercados principales para el Grupo Telefónica: España, Reino Unido, Alemania y Brasil”.
“Esta adquisición permite a Hiberus consolidar su presencia en Latinoamérica, ampliar su expansión en mercados clave y potenciar sus capacidades en áreas estratégicas. De esta forma, se posiciona como una empresa de referencia en la región y consolida su posicionamiento para prestar servicio hacia Norteamérica”, resaltó Telefónica.
María Jesús Almazo, directora de Operaciones de Telefónica Tech para España y América, remarcó que la venta representa un paso natural de la firma para mantener una evolución de servicios digitales.
Se agregó que la operación se encuentra sujeta a las autorizaciones y procedimientos habituales en este tipo de transacciones.
“Con esta operación reforzamos nuestras capacidades en ciberseguridad y cloud, ya que incorporamos un equipo altamente especializado que liderará nuestra presencia en Latinoamérica”, afirmó Sergio López, director general de Hiberus.
SNGZ