Televisa podría recibir 4 mil 800 mdd gracias a fusión con Univisión: S&P Global Ratings

La calificadora de riesgo prevé que Televisa reciba 4 mil 800 millones dólares en valor adicional, que consisten en 3 mil millones de dólares en ingresos en efectivo.

Grupo Televisa. (Reuters)
Ciudad de México /

Grupo Televisa podría recibir 4 mil 800 millones dólares en valor adicional gracias a la fusión que contempla realizar con Univision, operación que fue validada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indicó la calificadora S&P Global Ratings.

“Al cierre de la fusión, esperamos que Televisa reciba 4 mil 800 millones dólares en valor adicional, que consisten en 3 mil millones de dólares en ingresos en efectivo, mil 500 millones de dólares en forma de capital en Univisión y 300 millones dólares en otras cuestiones comerciales”, señaló la calificadora.

Durante la jornada de este martes, el órgano regulador de telecomunicaciones informó la autorización para la fusión entre ambas compañías; en la que se contempla participación de la firma extranjera en materia de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales, tanto en televisión restringida como en servicios digitales.

En abril de este año, S&P explicó que la unión entre estas empresas implicaría para Televisa implicará una reducción en su tamaño y diversidad al perder 31.2 por ciento de sus ingresos, lo que en consecuencia la dejaría con menos recursos económicos para invertir en activos.

“Televisa se ha estado enfocando en un negocio que tiene más competencia y requiere más inversión. Sin los ingresos del segmento de Contenidos, cualquier desempeño insatisfactorio en el segmento de telecomunicaciones será más evidente”, explicó la calificadora de riesgo en su momento.

Sin embargo, Grupo Televisa, que mantiene un proceso de desinversión del 40 por ciento en Ocesa Entretenimiento, podrá aligerar la deuda que actualmente presenta, señaló la calificadora.

La empresa mexicana podría utilizar los recursos para reducir su deuda en circulación por 131 mil 100 millones de pesos 30 de junio de 2021, en la que se incluyen pasivos por arrendamiento.

“Esperamos que los indicadores de apalancamiento de Televisa se mantengan en línea con su nivel de calificación actual, por lo que el índice de deuda a EBITDA se mantendría entre 2.0 y 3.0 veces”, añadió S&P.

El pasado 24 de julio de 2019, Grupo Televisa dio a conocer la venta de Ocesa Entretenimiento, como parte de sus iniciativas para desinvertir activos no esenciales y asignar recursos de capital para fortalecer sus segmentos comerciales.

AMP

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS