La empresa de telecomunicaciones Telmex, del magnate Carlos Slim, aumentó la velocidad de sus paquetes de internet Infinitum, sin que esto represente un costo extra para los usuarios.
A través de su página de internet, la compañía de internet y telefonía fijos anunció que "aceleró" sus paquetes, algunos de los cuales, dependiendo los megas que incluyan, tienen la misma velocidad de bajada y subida.
¿Cuáles son los nuevos paquetes de Telmex?
Cabe señalar que del total de la oferta de paquetes Infinitum de Telmex solo cuatro vieron aumentada su velocidad:
- Paquete Infinitum 50 megas: sube a 60 megas por 389 pesos al mes
- Paquete Infinitum 60 megas: sube a 80 megas por 435 pesos al mes
- Paquete Infinitum 200 megas: sube a 300 megas por 649 pesos al mes (con la misma velocidad de bajada y de subida)
- Paquete Infinitum 500 megas: sube a 750 megas por 999 pesos al mes
Los megas corresponden a la velocidad máxima de transferencia de datos de bajada ofrecida y alcanzable; "la velocidad de bajada y subida podrá variar en función de las condiciones técnicas del módem, cantidad de dispositivos conectados simultáneamente y la distancia entre el domicilio del usuario y la central", señala la empresa.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los precios de los paquetes de servicios fijos en México muestran una tendencia a la baja, con una disminución anual de 7.81 por ciento en la segunda quincena de febrero de 2023, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
"Esta reducción de precios es clave, no solo para evitar mayor impacto de la inflación en los hogares y empresas, sino que gracias a estos servicios la sociedad puede comunicarse e informarse, los alumnos tomar sus clases remotas, los pacientes recibir teleconsultas, los artesanos y pequeñas empresas comercializar sus productos, y muchas otras soluciones hoy disponibles gracias a los avances tecnológicos", destacó en marzo el IFT a través de un comunicado.
AMP