Teléfonos de México (Telmex) informó que, derivado de reducción en la inflación, no aumentará precios de servicios en sus paquetes Infinitum.
La empresa de telecomunicaciones señaló en un comunicado que el beneficio será para clientes que tienen paquetes residenciales y de empresa:
"No aumentaremos los precios en ninguno de sus servicios en los paquetes Infinitum, de telefonía e Internet. De esta forma, Telmex refrenda su compromiso de ser el aliado tecnológico de sus clientes".
Baja la inflación y bajan las telecomunicaciones
En su cuenta oficial de X, Héctor Slim Seade, director general de la compañía, refrendó el compromiso de no aumentar precios en los servicios; recientemente, Telmex lanzó la primera oferta masiva de acceso a internet con velocidad simétrica.
"A partir (del 7 de febrero) ampliamos este beneficio a nuestros clientes; todos nuestros paquetes, residenciales y comerciales de 60 hasta 300 megas, tendrán la misma velocidad de subida y de bajada sin costo alguno".
Usuarios en redes sociales tuvieron comentarios positivos ante dicho anuncio, señalando que otras compañías ajustan tarifas por temas inflacionarios. El magnate mexicano Carlos Slim señaló en una conferencia con medios que Telmex ya no era negocio, ya que desde hace 10 años estaba en números rojos.
De acuerdo con los números de América Móvil (consorcio de telecomunicaciones que incluye a Telmex) del cuarto trimestre de 2023, la firma tuvo utilidad neta de 82 mil 759 millones de pesos en todo 2023, es decir, crecimiento de 12.8 por ciento contra 2022.
Para 2024, la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) pronosticó que el sector telecomunicaciones crecerá 4.8 por ciento, impulsado por expansión en conectividad fija y móvil, aunado al creciente despliegue y desarrollo de redes de nueva generación e innovación en la oferta de servicios.
EDD