Teléfonos de México (Telmex) informó que tras los embates del huracán Otis, durante noviembre y diciembre de 2023, condonará a todos sus clientes residenciales y empresariales de Acapulco el pago de sus servicios.
En un comunicado, la compañía reconoció que los servicios de telecomunicaciones que proporciona son fundamentales para impulsar la recuperación de Acapulco, por lo que realiza acciones concretas para apoyarlos, así como a la población en general.
- Te recomendamos Tras paso de huracán 'Otis', Telmex restablece servicios en Acapulco Negocios
En este sentido, Telmex dijo que continúa apoyando a sus clientes y a la población de Acapulco en general, brindando sin costo acceso a Internet en 11 de sus instalaciones, en las cuales también disponen de 15 minutos para cargar con energía eléctrica sus dispositivos móviles.
Fue el pasado 1 de noviembre cuando Telmex preciso que hay 11 instalaciones, ocho centrales y tres tiendas, en las cuales se proporciona de forma gratuita a la población acceso ilimitado a Infinitum de un Giga de velocidad, además de que se les permite recargar con energía eléctrica sus equipos durante 15 minutos.
Las instalaciones Telmex en donde toda la población tiene acceso a conectividad son: Tiendas de Condesa, Costera y Renacimiento; y centrales en Acapulco ubicadas en Avenida Deportes, Del Jardín, Revolcadero, Boulevard de las Naciones, Avenida Farallón del Obispo, Avenida Hidalgo, 18 de Marzo y Boulevard Vicente Guerreo.
La empresa recordó que la recuperación al 100 por ciento de su red dorsal de telecomunicaciones tanto en su tramo principal, como en el de soporte, lograda hace una semana, fue fundamental para iniciar con el gran proceso de recuperación de Acapulco.
- Te recomendamos Fundación Carlos Slim y Telmex Telcel distribuyen ayuda humanitaria en Acapulco Negocios
Al momento, añadió, cientos de trabajadores de la empresa continúan trabajando intensamente en la recuperación de la red metropolitana, para reconstruir la infraestructura dañada por el paso del huracán Otis.
La semana pasada, Telmex indicó que en apoyo a su personal, instaló seis campamentos para aquellos colaboradores cuyas viviendas están afectadas.
Asimismo, entrega permanentemente, a todos sus colaboradores en la zona, despensas con alimentos por siete días para cuatro personas.
GSMM