Telmex informó que tras el paso del huracán Otis que afectó el funcionamiento de sus servicios en las zonas donde el fenómeno natural tuvo presencia, restableció su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco, Guerrero.
“Tras una intensa labor de sus técnicos especializados, la empresa concluyó las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis, lo que ha permitido restablecer las comunicaciones”, anunció la compañía en una tarjeta informativa.
Ayer, Telmex dio a conocer que debido al paso del huracán Otis por Acapulco, registró diversas afectaciones en sus servicios, por lo que personal especializado de la empresa laboraba en la zona para restablecer al 100 por ciento los servicios a la brevedad.
La compañía enfatizó que estaba en comunicación con las autoridades correspondientes para tener acceso a las zonas afectadas y poder dar continuidad a sus servicios.
Es de recordar que el huracán Otis es el huracán más fuerte y el primero de categoría 5 que ha tocado tierra en la costa del Pacífico de México con vientos de 265 km por hora y horas después se degradó a baja presión.
Funcionan 98 de 384 radiobases de Telcel en Acapulco: AMLO
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional , el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Telmex le reportó del funcionamiento de poco más de 25 por ciento de radiobases de Telcel.
"Me dicen de Telmex, ya funcionan 98 de 384 radio bases de Telcel, en Acapulco, es lo que me dicen de Telmex..., o sea que ahí van. Diario vamos a estar viendo cómo avanzamos", manifestó.
Por su parte, Telcel emitió una tarjeta informativa en la que detalló que restableció cerca del 40 por ciento de sus servicios en Acapulco, "quedando pendientes zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico de infraestructura".
Añadió que un equipo especializado de la firma, con equipos de eléctricos de emergencia, avanzan en el restablecimiento de servicios, en donde se cuenta con suministro de energía eléctrica.
MRA