La compañía Tenaris acordó la adquisición de la planta de producción de tubos de Benteler Steel & Tube ubicada en Shreveport, Luisiana, por un precio total de 460 millones de dólares, libre de caja y deuda.
En un comunicado, la compañía señaló que la operación está sujeta a aprobaciones regulatorias, incluyendo el visto bueno de las autoridades de defensa de la competencia de Estados Unidos, el consentimiento de la agencia de desarrollo económico de Luisiana y de otras entidades locales, así como otras condiciones habituales.
La planta tiene una capacidad anual de laminación de tubos de hasta 400 mil toneladas métricas y se espera que el cierre ocurra durante el cuarto trimestre de 2022.
"La adquisición expandirá aún más el rango de producción de Tenaris y la presencia de producción local en el mercado de Estados Unidos", agregó la compañía.
Tenaris es una empresa global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
AMP