La empresa siderúrgica Tenaris anunció que recomprará acciones, bajo un programa especial, por un monto de hasta mil 200 millones de dólares a ser ejecutado en el mercado abierto con la intención de cancelarlas.
En un comunicado, la firma detalló que el primer tramo es por 300 millones de dólares. Bajo el contrato de recompra, estos títulos pueden continuar durante los períodos cerrados de Tenaris conforme lo establecen las regulaciones.
El primer tramo del Programa comenzará el 6 de noviembre de 2023, y finalizará a más tardar el 9 de febrero de 2024. Las acciones ordinarias compradas bajo el programa serán canceladas a su debido tiempo.
“Cualquier recompra de acciones ordinarias relacionada con este anuncio será llevada a cabo bajo el mandato otorgado por la asamblea general anual de accionistas celebrada el 2 de junio de 2020, hasta un máximo del 10 por ciento del capital de Tenaris, o bajo alguna renovación o extensión de autorización a ser otorgada por alguna asamblea general de accionistas en el futuro”, expuso la firma en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía dijo que los riesgos de la recompra incluyen a aquellos que surgen de la incertidumbre en cuanto a los precios futuros del petróleo y gas y su efecto sobre los programas de inversión de las compañías petroleras y de gas.
Tenaris es una compañía proveedora de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
Cabe recordar que en febrero de este año, Benteler North America Corp canceló el acuerdo de vender a Tenaris el total de sus acciones del productor de tubos de acero en Estados Unidos, Benteler Steel & Tube Manufacturing Corporation.
Tenaris, con sede en Luxemburgo, es una subsidiaria del grupo ítalo-argentino Techint, con operaciones en gran parte de Latinoamérica, incluyendo México.
MAT