Pese a que Pemex continúa siendo la marca mexicana de mayor valor, este año la marca de tequila Don Julio, fue la que mostró mejor porcentaje de crecimiento, con un alza de 77 por ciento, reportó Brand Finance.
- Te recomendamos SAT y Consejo Regulador del Tequila combatirán ilegalidad Negocios
De acuerdo con la firma de evaluación de valor de marca, Don Julio, propiedad de Diageo, tuvo un valor por 536 millones de dólares. Con el crecimiento que mostró respecto al reporte de 2019, la bebida espirituosa pasó del lugar 41 al 26.
La posición fue impulsada por un aumento en sus volúmenes de venta y tras haber redoblado esfuerzos en tareas comerciales y de marketing.
“Las marcas mexicanas de tequila han dejado bien marcada su huella en el segmento de las bebidas alcohólicas, al convertirse estos destilados en motor de crecimiento para sus matrices internacionales. Aparte del excelente desempeño de Don Julio como la marca mexicana de mayor crecimiento en 2019, cabe también resaltar los valores que alcanzan los tequilas José Cuervo y El Jimador”, expuso David Haigh, CEO de Brand Finance.
La marca de tequila José Cuervo tuvo un valor por 604 millones de dólares, un aumento de 4 por ciento, mientras que El Jimador reportó un valor por 276 millones de dólares, un crecimiento de 3 por ciento, en comparación con 2018.
MRA