Termo Stanley: Esta calificación pone la Profeco a los recipientes virales

¿Deberías comprar un termo Stanley? Conoce cómo lo evaluó la Profeco entre otras marcas y decida a partir de sus fallas o beneficios.

Conoce la calificación que dio la Profeco a los virales termos de Stanley. (Especial)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha calificado la maca viral de termos Stanley y te damos a conocer cuál fue su veredicto.

Si estás pensando comprar uno de los famosos termos, pero tienes en duda si vale la pena debido a su alto precio, debes saber que la dependencia mexicana realizó un análisis de las marcas comerciales y las clasificó de las mejores a las peores.

¿Qué fue lo que calificó Profeco?

  • Hermeticidad

Se verificó que no tuvieran fugas del líquido contenido a su máxima capacidad y colocados de cabeza, que es la posición más severa, tanto con agua fría como con agua caliente

  • Ensamble de la tapa

Se abrieron y cerraron manualmente las tapas de los termos para constatar que el ajuste o sellado del sistema sea el adecuado, además de hermético, sin presentar algún tipo de atoramiento o dificultad para su cierre por un posible defecto en su roscado interno o sistema de cierre.

  • Determinación del peso

Se llevó a cabo la medición de la peso del termo completo, considerando los accesorios incluidos (como agarraderas, popote, cinta o cordón para sujetarlo, bolsa de traslado, entre otros) mediante una báscula digital.

  • Veracidad de la capacidad

Se midió la capacidad volumétrica en mililitros, llenando el termo con agua hasta el nivel indicado por el fabricante o, en caso de no presentarlo, hasta el nivel del cuello o garganta. Se evaluó la veracidad de la capacidad declarada contra la medida.

  • Conservación de la temperatura

Se midió la temperatura del agua cada hora durante 6 horas, reportando la máxima pérdida o ganancia de temperatura del agua al finalizar la prueba. Esto se hizo con agua caliente y con agua fría por separado.

¿Cómo calificó Profeco a Stanley?

La procuraduría hizo una revisión de la edición de Stanley en colaboración con Starbucks. La cafetería, además de sus bebidas, ofrece mercancía brandeada con su logo y como parte de colecciones especiales.

En sus más recientes ediciones, la compañía de la sirena agregó termos con la tecnología y sello de Stanley, que se han vuelto famosos por su calidad, tal que resistió al incendio de un coche.

Pero, ¿es tan bueno como presumen en redes sociales? A esta pregunta la Profeco dio respuesta que el modelo de Starbucks + Stanley es excelente.  

Tanto en la prueba de hermeticidad como en el ensamble de la tapa hubo una respuesta excelente. Su capacidad ofrecida es de 591 mililitros, aunque incluso caben 628 ml. En cuanto a su peso es de 560.4 gramos.

Además, también cumple con la conservación de agua caliente y fría.



DMZ


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.