El laminador en caliente de la nueva planta de Ternium, en Pesquería, produjo ya su primer millón de toneladas de acero laminado, un insumo que abastecerá a las empresas del sector automotriz, línea blanca, oil & gas y metalmecánico.
- Te recomendamos Nuevo León, quinto lugar a nivel nacional en pagos por defunciones aseguradas Negocios
Ternium dijo que invirtió aproximadamente dos mil 520 millones de dólares para las fases 1 y 2 del Centro Industrial Ternium, que integra la planta del laminador en caliente y las líneas de galvanizado y pintado, las cuales iniciaron operaciones en 2019, en su centro industrial más modernos de América Latina.
La siderúrgica que preside Máximo Vedoya como CEO global, y César Jiménez como director general en México, explicó que la automatización de este molino se traduce en el uso intensivo de tecnología y digitalización en beneficio de mayor y mejor eficiencia, productividad, seguridad para el personal, calidad y cuidado del medio ambiente.
“Este laminador en caliente cuenta con seis mil sensores instalados a lo largo y ancho del molino que permite que todos los procesos estén muy automatizados.
“Otras siderúrgicas realizan la medición de vibraciones a través de personal, el cual se tiene que ubicar en algún punto del molino, colocar el equipo y hacer los estudios determinados. En Ternium no es así, pues esa tecnología ya está instalada y se monitoreo desde un centro de control”, señaló.
La siderúrgica señaló que el laminador en caliente cuenta con una longitud de casi un kilómetro y una capacidad productiva de 4.4 millones de toneladas de acero al año.
“En estos seis meses de operación nos hemos enfrentado a muchos retos como el condicionamiento de la línea, a la formación del equipo del área de laminación en caliente y a la pandemia por covid-19, la cual inicialmente nos retrasó la construcción del laminador, pero gracias a las medidas preventivas que se implementaron pudimos arrancar operaciones a mediados del 2021”, puntualizó la compañía.