Terrafina, el Fideicomiso de Inversión para las Bienes Raíces Industriales (Fibras), tiene dudas sobre si la propuesta presentada por Fibra Uno (FUNO) tiene la aprobación de los titulares y el portafolio Júpiter.
En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Terrafina confirmó la recepción de la propuesta que FUNO envió el 25 de mayo, a la cual destacó como una alternativa estratégica adicional respecto de su inversión para el fideicomiso.
Largas negociaciones entre gigantes inmobiliarios
- Terrafina tampoco tiene certeza sobre términos y condiciones específicos de la operación propuesta.
Esto, porque la oferta recibida de FUNO establece expresamente que la misma está sujeta a mejoras, cambios, ajustes o adiciones, así como a negociación para llegar a un acuerdo entre ambas firmas. Terrafina comentó:
“Trabajaremos colaborativa y diligentemente con Fibra Uno como lo ha hecho durante los últimos meses, buscando obtener evidencia de dichas autorizaciones, términos y condiciones específicos y concretos, que le permitan a nuestros tenedores contar con la información necesaria para tomar una decisión informada”.
A pesar de las dudas sobre la oferta, Terrafina apuntó que esta propuesta se presentará en la próxima asamblea ordinaria y extraordinaria, a celebrarse lo más pronto posible, para que los tenedores consideren los beneficios de la operación propuesta.
“Nuestro comité técnico instruyó a la subsidiaria que continúe haciendo lo posible, como lo ha hecho hasta ahora, por obtener de FUNO la información relevante pendiente antes de que se celebren las asambleas respectivas”.
Hasta el momento, se mantienen las seis fibras que han anunciado su interés por la compra de Terrafina, entre las que se encuentran Prologis, Monterrey, Macquiare y otros dos competidores de los cuales no se ha dado su nombre.
Las puertas siguen abiertas
En entrevista para MILENIO, Alberto Chrentin, director general de Terrafina, dijo que, desde lo administrativo, le gustaría que se llevará a cabo el proceso de internalización anunciado el 22 de abril. Indicó:
“Desde la óptica de la administración de Terrafina a mí me gustaría que se llevará a cabo la internalización de la compañía; creo que tenemos un plan muy entusiasta y realista”.
La fibra dio a conocer el 25 de mayo que busca un asesor financiero y despacho de abogados, con la finalidad de evaluar las ofertas que han surgido para adquirir sus activos; señaló que, para tal motivo, realizará asamblea extraordinaria el 5 de junio con sus accionistas.
EDD