El fideicomiso Terrafina informó que el crecimiento que realizará en los próximos años, a través de un nuevo vehículo paralelo (sidecar) con un fondo de pensiones, se enfocará en los estados del norte de México.
En conferencia con analistas, Alberto Chretin, director general de la compañía, especificó que las entidades donde prevén realizar inversiones en adquisición, desarrollo, arrendamiento y administración de activos industriales son: Ciudad Juárez, y la capital de Chihuahua; así como Tijuana, Baja California y Monterrey, Nuevo León.
El directivo especificó que el capital inicial comprometido con el nuevo instrumento financiero será de 200 millones de dólares y en conjunto con el fondo de pensiones, se aportarían entre 450 millones y 500 millones de dólares en nuevas inversiones.
Chreti comentó que este instrumento representará un hito clave para el crecimiento de Terrafina, al aprovechar los fundamentos sólidos del sector que han sido alimentados por el impulso del nearshoring en México.
Por su parte, Enrique Lavín, director general y jefe en México de PGIM Real Estate, afirmó que de esta forma se ofrece un crecimiento sin dilución para los accionistas, además se impulsa un mayor negocio con una estructura de capital más eficiente.
También, indicó que se tendrá una consolidación de todas las propiedades y una historia de crecimiento continuo.
Lavín comentó que se realizará una búsqueda de adquisiciones y habrá oportunidades de desarrollo en el sector de activos industriales.
SNGZ