Fibra Terrafina rechazó la propuesta de Fibra Uno (Funo) de crear una sociedad para consolidar sus portafolios inmobiliarios en un vehículo puramente industrial denominado "Next" o "Nearshoring, Experts & Technology".
- Te recomendamos Nearshoring ha impulsado prácticas incluyentes en empresas: Mercer Negocios
En un documento enviado por Terrafina a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que el proyecto sometido a la consideración del fideicomiso el 24 de mayo de 2024 buscaba la consolidación, directa o indirecta, en una o más operaciones, de los portafolios del sector industrial, derechos y pasivos relacionados, identificados como Portafolio Industrial Funo, Portafolio Júpiter y Portafolio Terra.
La oferta de Fibra Uno consistía en crear un vehículo inmobiliario que estaría bajo su control, conformado por los seis millones de metros cuadrados (m²) de área bruta rentable (ABR) de su portafolio industrial, además de los 1.5 millones del Portafolio Júpiter, propiedad de e-Group, y los 3.9 millones de m² de Terrafina.
La sociedad sería controlada por Funo y se convertiría en el vehículo de bienes raíces industriales más grande del país, con 11.5 millones de m² de ABR y potencial de crecimiento, con reservas de tierra de 5.4 millones de metros.
El pasado 3 de junio, Fibra Mty, otro fideicomiso de inversión en bienes raíces, había propuesto a Terrafina la adquisición de la totalidad de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI).
Hasta ese momento, seis Fibras habían mostrado interés en la adquisición de Terrafina, entre ellas Fibra Mty, Fibra Prologis, Macquarie, dos Fibras anónimas y Fibra Uno, cuya propuesta fue rechazada en la asamblea de hoy.
VHIT